El otro día venía escuchando mientras conducía la última canción de Manolo García, que dice algo asi como que "es mejor sentir que pensar" Realmente a lo largo del día tenemos miles de pensamientos que pasan por la cabeza de una manera muy rápida, por lo que muchos de ellos pasan desapercibidos...No sucede así con las emociones...Cuando uno está triste o nervioso, ¡vaya que si se nota! Esto es paradójico puesto que lo que está influyendo en esas emociones son esos pensamientos. Pongamos un ejemplo...Imaginemos que nos presentamos a una entrevista de trabajo y cuando la terminamos pensamos: "no me van a coger..." pues lógicamente ese día nos sentiremos tristes o enfadados. En cambio si ante esa misma situación pensamos "no sabemos lo que sucederá...no tengo pruebas de que no vayan a cogerme", pues tendremos cierta incertidumbre e inquietud pero no de una manera tan intensa como con el primer pensamiento. Con esto quiero decir que las emociones y los sentimientos que tenemos, suelen ser provocados la mayoría de las veces por nuestros pensamientos o por cómo interpretamos los acontecimientos. Hay gente que tiene muchos pensamientos negativos a lo largo del día...Sabemos que a mas pensamientos negativos peor estado de ánimo tendremos....Por todo esto, es importante que a partir de ahora nos convirtamos en los "cazapensamientos negativos". ¿Y para qué? Para saber qué tipo de pensamientos tenemos y poder cambiarlos posteriormente. Sólo así lograremos tener un control de nuestras emociones. Hay gente que va por la vida como una veleta emocional, sin saber llevar un rumbo y sin percatarse de que les influye en su estado de ánimo. Así todos escuchamos expresiones como "me siento mal por el tiempo este...es que me levanto así sin motivo y etc"...
Como estamos a punto de finalizar el 2014 y ya se sabe que "año nuevo...vida nueva", ¿por qué no ponernos como propósito controlar más nuestras emociones? En entradas posteriores os enseñaré a cazar esos pensamientos y a cambiarlos...¿Qué os parece? Para finalizar me gustaría deciros que estoy abierta a sugerencias de post vuestras...¡me interesan vuestras inquietudes y curiosidades! Un beso muy fuerte.
Hola Sonia, muy de acuerdo con tu entrada. Yo este año que entra voy a ponerme como propósito reducir mis pensamientos negativos, siempre lo digo y luego nunca lo hago, pero por salud mental he de intentarlo ;)
ResponderEliminarUn placer visitar tu blog. Enhorabuena!!